Play

Pro-Ana Rex y Pro-Mia Bill, si no te es grato el tema cierra la pestaña. Con tecnología de Blogger.

miércoles, 9 de abril de 2014

La segunda estrella a la derecha [Reseña del libro]

La segunda estrella a la derecha es un libro que narrado desde el punto de vista de Leslie, una chica de catorce que trata de indagar en su cabeza cual es la razón por la cual es anoréxica, también te cuenta el “comienzo” de las primeras señales de Ana en ella, a diferencia de lo que se creé, ella no era especialmente gorda al comienzo de todo esto, lo que nos lleva a pensar que realmente su motivación a perder peso es retar el pequeño trauma que tiene su madre por las carencias que ella vivió durante el Holocausto Nazi y al mismo tiempo retar a las preguntas:

-¿Me quieres madre?
-¡Pero qué pregunta!
-Dímelo.
-De aquí a la luna y de regreso.
-¡No es suficiente!
“¿Me seguirás queriendo madre? ¿No importa lo que haga? ¿No importa que tan lejos esté? Necesito saberlo.”
El final, no es el clásico al cual la mayoría de las personas con esta clase de trastornos esperamos tener.

Critica [Spoiler]
En lo personal todo estaría muy bien si no fuera porque yo siento que Leslie siempre fue delgada para su altura y que bajó muy fácilmente, es decir, no se topó con rebotes ni nada, son cosas que a nosotras nos frikea y nos hace ser más rudas con nosotras mismas. Fuera de eso, me parece que todo está bien elaborado. Me sentí identificada en parte con Leslie y dudo ser la única.

El libro es económico, fácil de leer, un poco corto, pero me encantó. Es el primer libro que me topo con esta temática y vaya que me ha gustado. 


Se despide. Miss RB

1 comentarios:

Unknown dijo...

gracias me sirvio bastante

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates